@reynuz121212
Las autoridades de Arraiján están obteniendo apoyo de entidades públicas y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), a fin de perfeccionar un acuerdo municipal que declara áreas protegidas a cuatro puntos especiales de ese distrito.
En una reunión que se celebró con funcionarios de la ACP, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el Municipio de Arraiján, así como del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en primera instancia, se determinó como justas las aspiraciones de este distrito de mantener protegidos algunos sectores para evitar que se siga dando mal uso a los mismos.
Allí, Miriam Vergara, directora regional de la Anam en Panamá Oeste, puso a disposición de Arraiján su personal a fin de modificar el Acuerdo No. 24 del 5 de abril de 2012, mediante el cual se declaran áreas protegidas el Cerro Cabra, en Veracruz, colindante con las riberas del Canal de Panamá.
También se incluye ambas franjas de bosques que bordean la carretera Interamericana, desde Arraiján hasta el Puente de Las Américas; Los Chorros de Santa Clara, afluente del río Paja, y las Ruinas de Bique, que podría constituirse en patrimonio histórico.
El ingeniero Félix Lorenzo, asesor del Municipio de Arraiján, apeló a la ACP para que abran el compás y permitan accesibilidad de los funcionarios municipales que tengan que hacer algún trabajo en las áreas del Canal.
Explicó que el Municipio bien podría implementar en sus terrenos el senderismo y turismo ecológico, lo que contribuiría a que se conozca mejor estos puntos del país.