Arraiján esperaba
El pasado viernes se registró la rotura de una tubería.
@ reynuz121212
A pesar de que el servicio de agua potable se había restablecido en gran parte de inmuebles residenciales, comerciales y públicos del oeste, un número significativo de usuarios, especialmente los que están ubicados en los puntos altos de Arraiján, seguían confrontando escasez del líquido en la tarde de ayer.
La situación fue explicada por el ingeniero Maximino Quintero, jefe del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el oeste, quien confirmó que en La Chorrera el servicio de agua está prácticamente cubriendo toda la población, y en el caso específico de Arraiján, existían sectores en donde la llegada del líquido tomaría más tiempo.
Según Quintero, la situación se percibe especialmente en sitios altos de la geografía arraijaneña, en donde la llegada del agua siempre ha sido irregular.
Quintero apeló a la paciencia de los clientes del Idaan que estaban confrontando problemas con la recepción de agua, y aseguró que de no surgir inconvenientes, el servicio debería estar normalizado en todas partes a las 4:00 p.m. de ayer.
El sábado en la noche y en las primeras horas de ayer, en sitios de Arraiján como San Gabriel muchos moradores clamaban por agua embotellada que había estado distribuyendo el Sinaproc, y que no resultó suficiente para la demanda por parte de mucha gente, que no entendía que debía ser racionada y exigía más de lo que recibía, según palabras de Julián Cedeño, de la entidad mencionada.