Arraiján intenta evitar el aumento de casos de covid-19 y cuarentena total
En el distrito de Arraiján, por el momento solo se mantiene la ley seca a partir del sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. de cada semana.
Autoridades municipales de Arraiján, intentan evitar el incremento de casos de covid-19 y una eventual cuarentena en este distrito a través de la desinfección de áreas públicas y del transporte urbano.
Estas acciones se han concentrado en aquellos corregimientos en donde el Ministerio de Salud (Minsa) reporta mayor número de contagios del covid-19.
En el corregimiento de Vista Alegre, se procedió a realizar una jornada de desinfección en los edificios de Ciudad Esperanza, luego de confirmarse varios casos de coronavirus.
Leer también: Mal tiempo azota Panamá Oeste, Sinaproc reporta fuertes oleajes hasta este 15 de julio
Rolly Rodríguez, alcalde de Arraiján indicó que además de las zonas residenciales se está desinfectando en cada una de las piqueras de distrito a los autobuses y taxis; además de áreas públicas.
Según el alcalde Rodríguez, estas acciones están dirigidas a evitar no solo el aumento de casos de covid-19, sino también una cuarentena, la cual afectaría aún más al sector comercial.
En el distrito de Arraiján, por el momento solo se mantiene la ley seca a partir del sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. de cada semana.
La pandemia del coronavirus no es la única preocupación de las autoridades locales, sino también la aparición de casos de dengue, el cual ya ocasionó la muerte de una persona.
Semanas atrás se realizó un operativo de fumigación por parte del Ministerio de Salud (Minsa) en la barriada Princesa Mía, en donde se habían detectado varios casos de dengue.
Según el Minsa, en el distrito de Arraiján se han detectado 16 positivos de dengue y otros 38 sospechosos; además de una víctima por dengue hemorrágico.
Leer también: Incautan 470 paquetes de droga en San Carlos