Arraiján se recupera de las inundaciones
Se mantienen otros frentes de trabajo para reconstruir los puentes que fueron dañados.
Pese al riesgo de nuevas inundaciones por el ingreso al país de otra onda tropical, las 15 familias que se mantenían alojadas en un albergue habilitado por el Municipio de Arraiján, optaron por retornar a sus casas en el sector de Las Veraneras.
Las viviendas de estas familias, habían quedado inundadas tras el desborde de ríos y quebradas durante la lluvia registrada a inicio de esta semana.
Rollys Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó que se han organizado equipos para suministrar a estas familias parte de los víveres recolectados en el centro de acopio.
Además de suministrarles agua embotellada, ropas y alimentos ya preparados indicó el funcionario.
Rodríguez enfatizó que los trabajos de dragado de ríos que se requiere realizar en zonas afectadas como esta se han complicado debido a las construcciones existentes.
Adicionalmente se mantienen otros frentes de trabajo para reconstruir los puentes que fueron dañados.
En la barriada Bambú, en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, donde varias residencias también fueron inundadas, se está construyendo una muralla de gaviones que reemplazará el muro destruido por el desborde del río Aguacate, dijo el Ingeniero municipal Néstor Cañizales.
Estos trabajos se realizan en conjunto con personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la junta comunal del sector.
Hacía el corregimiento de Bique también se trabaja en la reparación de un puente afectado por el desborde de ríos.