Arraiján sigue sin agua, afectados piden más apoyo de las autoridades
Más de 50 mil afectados tienen cuatro días sin el suministro de agua. La Policía Nacional ha tenido que apoyar en la distribución.
La falta de agua potable en el distrito de Arraiján, a consecuencia de la paralización de la planta potabilizadora de Laguna Alta, se agudizo la noche de jueves 22 de agosto, en el sector de Bique, en donde los pobladores cerraron la vía principal exigiendo el vital líquido.
Ver más: Hermano de la exvicepresidenta fue condenado a 60 meses de prisión
Para lograr la apertura de la vía, la Policía Nacional realizó el transporte de agua en tanques, utilizando los vehículos policiales para ello.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó a través de su cuenta de Twitter, que los camiones cisternas estarían distribuyendo agua, este viernes, a la población de Bique.
Están cansados de los constantes problemas
Otros puntos de acopio serán Colinas de Cáceres, El Pinar, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, Colinas del Sol y Nuevo Emperador.
Pese a esta distribución programada por parte del Idaan, existen otros sectores como Chapala, El Edén y Alameda, están reclamando el suministro de agua.
Ver más: Hay dos versiones sobre el caso de la niña que falleció por asfixia en Tocumen
Por parte del Ministerio de Educación (Meduca), se reiteró la suspensión de clases en las escuelas ubicadas dentro de los corregimientos abastecidos por la potabilizadora de Laguna Alta.
La empresa Aguas de Panamá inició la reposición del transformador dañado aunque no se ha precisado el tiempo que tomaran los trabajos.