Arraiján sin basura en 15 días hábiles
Con miras a solucionar el grave problema de la basura en Arraiján, las autoridades municipales concluyeron reuniones con la empresa Aseo Capital.
Tras la finalización de las conversaciones se estableció lo que se interpreta como un ultimátum de 15 días hábiles para que la recolectora recoja los desperdicios, mientras que la comunidad debe cumplir con el pago de la tarifa que se cobra por el servicio.
El acuerdo, debidamente suscrito por el alcalde Pedro Sánchez, el presidente del Concejo Rollin Rodríguez y Javier Montenegro, por Aseo Capital, contempla la ejecución inmediata de operativos de limpieza en los ocho corregimientos de Arraiján. La idea es que para el Día de la Madre y los subsiguientes, las calles del distrito presenten un mejor aspecto.
La labor de Aseo Capital estará estrechamente vigilada por una comisión especial del Municipio, que para garantizar una vigilancia de la limpieza, se apoyará en un plano de recorrido diario de los carros de la recolectora que incluye rutas, frecuencia, horarios y cobertura total en los diferentes sectores.
Como medida inmediata para evitar los pataconcitos se dispuso, la contratación por parte de la concesionaria, de un nuevo equipo rodante que colabore en la recolección.