La dirigencia del Movimiento Proyecto Dos Mil del distrito de Arraiján, insistió al Gobierno en la urgencia de mejorar y acelerar el proceso de distribución de la ayuda que deben recibir las familias de este distrito a través del Plan Panamá Solidario.
Luis González, vocero de esta agrupación, aseveró que, son miles las familias que viven en el distrito de Arraiján que están pasando hambre, por la falta de apoyo del Gobierno central.
En este momento las familias arraijaneñas no tienen que comer, debido a que el plan solidario no está llegando a su destino, dijo González.
En asentamientos informales, como sector dos de Nueva Luz de Burunga, las 165 familias que viven en el sitio, aseguran no haber recibido las bolsas de comida o los vales.
Sara, quien reside en esta zona, indicó que su única entrada económica provenía de la venta de gaseosa y agua en el puente de Burunga, en la vía hacia el puente Centenario.
Algunas de las familias que residen en esta zona aseguran que han estado consumiendo solo plátanos verdes por varios días.
Leer también: Sociedad china dona alimentos a voluntarios de Sinaproc
González indicó que ayer, se comenzó a realizar la distribución de algunas bolsas de alimentos que se encontraban en el gimnasio Regulo Sánchez, aunque se requiere una mayor cantidad para cubrir la población más vulnerable.
De igual modo se han estado distribuyendo bonos entre las familias para la compra de alimentos.
Mientras que, en otros distritos como San Carlos, el municipio ha estado adquiriendo alimentos con los fondos del Programas de Inversión de Obras Públicas y Servicios Municipales (PIOPMS); además de donaciones de las empresas privadas.
La alcaldesa de San Carlos, María Elena Sánchez. indicó que, para el día de ayer, se esperaba la llegada de la ayuda de alimentos del Plan Panamá Solidario al centro de acopio montado en este distrito.