Rindiéndole un gran tributo a nuestra patria, al celebrarse 121 años de vida republicana, el Ministerio de Educación (Meduca) realizó un acto cívico en la Plaza Soberanía en que se destacó la lucha de independencia del país con España, la separación de Panamá de Colombia, el respeto y el cariño hacia los símbolos de la nación.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, exhortó a todos los panameños a unirse a estas celebraciones, independientemente de sus posiciones, a disfrutar de las distintas bandas estudiantiles que, con mucho esfuerzo y sacrificio, año tras año, rinden honor a nuestro gran país Panamá.
Con este acto cívico el Meduca, inicia la celebración de las efemérides patrias con la presencia de los abanderados de los días 3 y 4 noviembre, distinción que recae en los estudiantes que cosecharon medallas en los Juegos Codicader 2024, los 15 representantes del Concurso Nacional de Oratoria Más Móvil - Caja de Ahorros - Meduca, y los líderes estudiantiles del programa Del Aula para el Mundo.
En esta actividad institucional de integración con su talento y repertorio musical, se robaron los aplausos y respeto del público, las bandas musicales del Instituto Nacional, la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, el Instituto Episcopal San Cristóbal, el Colegio Ángel María Herrera y Panama Christian Academy.
El acto inició con la entrega del pabellón nacional por parte de los cadetes de la Universidad Marítima de Panamá, a la ministra Molinar, quien posteriormente la izó. Mientras que, el juramento a la bandera estuvo a cargo del estudiante Aurelio Lineros, participante en el Concurso Nacional de Oratoria 2024.