Dos protestas casi simultáneas se realizaron la mañana del lunes, en la provincia de Colón.
La primera de ellas, por padres de familia y docentes de la Escuela República de Bolivia, quienes entre sus exigencias estaban las de agilizar los trabajos y entrega de mobiliarios para los salones de clases.
Ver más: ¡Qué susto! Piscina de un rascacielos vierte su agua tras terremoto en Filipinas
La manifestación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, en calle 16 Central, donde se procedió a cerrar desde las 7:00 a.m. a hasta las 8:00 a.m.
Buscan soluciones reales
Luego hasta las 8:30 a.m, cuando intervino el gobernador de la provincia, Carlos Ruiz, logró disuadir a los manifestantes, para que despejaran la vía.
Yesenia Muñóz, de 39 años de edad, madre de familia, indicó que ellos esperaban ver los mobiliarios que se comprometieron las autoridades provinciales, en los salones que pueden usarse.
Sin embargo, cuando llegaron no había ningún mobiliario prometido, por lo que los padres de familia, tomaron la decisión de cerrar la vía, indicó Muñoz.
El gobernador Ruíz, se comprometió en agilizar los equipos para iniciar las clases, en los salones acondicionados.
Ver más: El panameño Michael Amir Murillo tendría ofertas del Málaga y del fútbol belga
La segunda protesta fue desarrollada por moradores de las comunidades de Pueblo Nuevo y Playita, que se quejaban que el agua que reciben en sus casas es de mala calidad.
Por lo que procedieron a cerrar la calle que los comunica.