el-pais -

Arranca la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 8-8 y 8-7

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

Redacción

 

A partir de hoy inició la vacunación contra el COVID-19, a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

 

Los niños deben acudir con sus padres a los centros de vacunación. Deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

 

Se espera que a nivel nacional se logré inocular un aproximado de 600 mil niños entre 5 y 11 años con las dosis pediátricas las cuales son seguras y hasta el momento no han causado ninguna reacción adversa.

Leer también: ¡Otro capítulo más de la telenovela Tatiana Vélez y Yemil! Él le dice que se largue rápido; ella le responde 'pato'

 

“La gran necesidad de vacunar a los niños es tratar de disminuir la circulación del virus, no se puede ir con el concepto de que esta patología es asintomática, es leve en niño, debemos de buscar un mecanismo de como eliminar la enfermedad”, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

 

En el circuito 8-7 que comprende los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú los puntos de vacunación son: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Para el circuito 8-8 que comprende Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco los lugares de vacunación son: Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y en de la Arena Roberto Durán que funciona dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. El horario en estos puntos será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

 

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

 

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Leer también: La vacuna del COVID-19 provoca el primer divorcio del año en Hollywood; Jason Momoa y Lisa Bonet terminan su relación
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón