el-pais -

Arranca la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 8-8 y 8-7

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

Redacción

 

A partir de hoy inició la vacunación contra el COVID-19, a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

 

Los niños deben acudir con sus padres a los centros de vacunación. Deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

 

Se espera que a nivel nacional se logré inocular un aproximado de 600 mil niños entre 5 y 11 años con las dosis pediátricas las cuales son seguras y hasta el momento no han causado ninguna reacción adversa.

Leer también: ¡Otro capítulo más de la telenovela Tatiana Vélez y Yemil! Él le dice que se largue rápido; ella le responde 'pato'

 

“La gran necesidad de vacunar a los niños es tratar de disminuir la circulación del virus, no se puede ir con el concepto de que esta patología es asintomática, es leve en niño, debemos de buscar un mecanismo de como eliminar la enfermedad”, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

 

En el circuito 8-7 que comprende los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú los puntos de vacunación son: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Para el circuito 8-8 que comprende Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco los lugares de vacunación son: Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y en de la Arena Roberto Durán que funciona dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. El horario en estos puntos será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

 

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

 

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Leer también: La vacuna del COVID-19 provoca el primer divorcio del año en Hollywood; Jason Momoa y Lisa Bonet terminan su relación
Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión