el-pais -

Arranca la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 8-8 y 8-7

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

Redacción

 

A partir de hoy inició la vacunación contra el COVID-19, a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

 

Los niños deben acudir con sus padres a los centros de vacunación. Deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

 

Se espera que a nivel nacional se logré inocular un aproximado de 600 mil niños entre 5 y 11 años con las dosis pediátricas las cuales son seguras y hasta el momento no han causado ninguna reacción adversa.

Leer también: ¡Otro capítulo más de la telenovela Tatiana Vélez y Yemil! Él le dice que se largue rápido; ella le responde 'pato'

 

“La gran necesidad de vacunar a los niños es tratar de disminuir la circulación del virus, no se puede ir con el concepto de que esta patología es asintomática, es leve en niño, debemos de buscar un mecanismo de como eliminar la enfermedad”, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

 

En el circuito 8-7 que comprende los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú los puntos de vacunación son: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Para el circuito 8-8 que comprende Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco los lugares de vacunación son: Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y en de la Arena Roberto Durán que funciona dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. El horario en estos puntos será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

 

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

 

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Leer también: La vacuna del COVID-19 provoca el primer divorcio del año en Hollywood; Jason Momoa y Lisa Bonet terminan su relación
Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios