el-pais -

Arranca la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en los circuitos 8-8 y 8-7

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

Redacción

 

A partir de hoy inició la vacunación contra el COVID-19, a los niños desde los 5 años hasta los 11 años, sin patologías, en los circuitos 8-7 y 8-8.

 

Los niños deben acudir con sus padres a los centros de vacunación. Deben llevar la tarjeta de vacunación; llevar a los niños hidratados y haber desayunado o almorzados, así como con ropa cómoda y mangas cortas.

 

Se espera que a nivel nacional se logré inocular un aproximado de 600 mil niños entre 5 y 11 años con las dosis pediátricas las cuales son seguras y hasta el momento no han causado ninguna reacción adversa.

Leer también: ¡Otro capítulo más de la telenovela Tatiana Vélez y Yemil! Él le dice que se largue rápido; ella le responde 'pato'

 

“La gran necesidad de vacunar a los niños es tratar de disminuir la circulación del virus, no se puede ir con el concepto de que esta patología es asintomática, es leve en niño, debemos de buscar un mecanismo de como eliminar la enfermedad”, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño.

 

En el circuito 8-7 que comprende los corregimientos de Bella Vista, Pueblo Nuevo, Ancón, Santa Ana, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Curundú los puntos de vacunación son: Soho mall, Alta Plaza mall, Albrook mall en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. mientras que en la Escuela República de Chile y el salón Rubí del Hotel El Panamá, el horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

Para el circuito 8-8 que comprende Juan Díaz, Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre y Don Bosco los lugares de vacunación son: Parque Recreativo y Cultural Omar, el Instituto José Dolores Moscote, el IPT Don Bosco y en de la Arena Roberto Durán que funciona dentro de la ciudad deportiva Irving Saladino en Juan Díaz. El horario en estos puntos será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

En ambos circuitos se espera inmunizar aproximadamente 52 mil niños entre 5 y 11 años, 14, 000 en 8-8 y 38, 000 en el 8-7.

 

Los hospitales privados de Paitilla y Hospital Pacífica salud tendrán vacunación pediátrica; además permanecen abiertos los hospitales nacionales y regionales para vacunación de niños con enfermedades crónicas, inmunosuprimidos y con discapacidad.

 

Paralelo a la vacunación pediátrica, en los centros comerciales se continúa también con la vacunación a partir de los 12 años con primera y segunda dosis; y la dosis de refuerzo a partir de los 16 años.

Leer también: La vacuna del COVID-19 provoca el primer divorcio del año en Hollywood; Jason Momoa y Lisa Bonet terminan su relación
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto