El año escolar empezó mal para el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, ubicado en la 24 de Diciembre, y el colegio Elena Chávez de Pinate, en el corregimiento de Juan Díaz.
El primero tuvo problemas con una bomba de agua, lo que ocasionó que las clases se estén impartiendo de forma irregular.
Arturo Martínez, director del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que las bombas ya se compraron a un costo aproximado de $14 mil. Además, la empresa encargada de los trabajos las instalará hoy.
Aclaró que no están en paro, pero hoy no habrá clases y mañana los estudiantes deben presentarse al plantel, pues se pagará la Beca Universal.
Las clases deben iniciarse el lunes, ya que el plantel tendrá agua porque las bombas hoy estarán instaladas y funcionando, expresó Martínez.
El panorama en el colegio Elena Chávez de Pinate es más oscuro, pues mientras no se reparen los baños y se coloquen las fuentes de agua, los docentes no levantarán el paro.
Vianca Cárdenas, representante de los profesores ante la comunidad educativa del plantel, expresó que mañana sostendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y Eliécer Castro, director del programa Mi Escuela Primero.
El director del colegio, Mario Meza, confirmó que la decisión de levantar el paro saldrá de las respuestas que les den en la reunión de mañana, mientras tanto, los días pasan y no hay clases.