Arrancan trabajos de mesura en Chiriquí
También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector.
Para dar inicio a la escrituración masiva de lotes, las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con los moradores de la comunidad de Santa Cruz y autoridades locales en el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, para informales que en los próximos días se iniciarán las labores de mensura, confección y aprobación de planos en los 75 terrenos que son propiedad de la entidad bancaria.
También puedes leer: La variante ómicron se propaga por Rusia y duplica los casos en una semana
El gerente general, Gean Marc Córdoba y el gerente Jurídico del BHN, Jaime Marín, atendieron las consultas e inquietudes de los dirigentes y moradores para, de forma alineada, trabajar en colaboración con la comunidad que está conformada por más de 335 personas, entre niños y adultos.
“Luego de 40 años de esperar este momento, estas familias recibirán sus escrituras públicas en los próximos meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales. Hay que añadir que cada familia tiene temas diferentes, como por ejemplo que el dueño de la vivienda falleció o que el propietario tiene la casa alquilada, entre otros factores que en el camino se irán atendiendo conforme a la situación”, destacó Córdoba.
También puedes leer: Fallece Gianni Di Marzio, el cazatalentos que unió a Maradona y el Nápoles
También se contó con la participación del representante del corregimiento de Santa Cruz, Elvis Andrade, que agradeció al BHN por tomar en cuenta este sector ya que tienen más de 40 años de esperar respuesta. “Me siento muy contento de verlos a todos aquí, porque estamos trabajando por un solo fin, y es que deseamos que todos ustedes reciban el documento legal de sus terrenos; agradecemos al Banco Hipotecario por todo su apoyo”, indicó Andrade.
Con el programa nacional “Tu Casa, Tu Oportunidad”, el Gobierno Nacional, a través del BHN, está comprometido en saldar la deuda social con aquellas familias que por una necesidad habitacional se vieron obligadas a ocupar terrenos de la entidad, construyendo sus viviendas por autogestión.