Arrancan trabajos de remodelación en el Mercado Público de Capira
El costo del proyecto es de 72 mil dólares y deberá estar culminado en un plazo de tres meses, dijo el alcalde Ramos, añadiendo que se ampliará la cantidad de puestos de venta.
Con el inicio de los trabajos de remodelación y ampliación del mercado público de Capira en la provincia de Panamá Oeste, los arrendatarios del viejo edificio debieron abandonar las instalaciones.
Olga Mendieta, dueña de un local de venta de productos agrícolas en este mercado, asegura que el techo del local era inservible, por lo que “dentro llovía igual o más que afuera”.
También puedes leer: Estados Unidos lleva a Tokio el segundo equipo más numeroso de su historia
El resto de las instalaciones del mercado también presentaban un grave deterioro además de no poder alojar en su interior a todos los vendedores, dijo la arrendataria.
Olga, al igual que otros vendedores de productos agrícolas, fue reubicada temporalmente por la alcaldía de Capira en un área de servidumbre pública.
Las estructuras de este mercado ya habían sido sometidas a una remodelación durante la década de 1990 con fondos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel).
Jorge Ramos, alcalde de Capira, indicó que la remodelación del mercado se había postergado debido al inicio de la pandemia de coronavirus.
El costo del proyecto es de 72 mil dólares y deberá estar culminado en un plazo de tres meses, dijo el alcalde Ramos, añadiendo que se ampliará la cantidad de puestos de venta.
También puedes leer: ¡Lamentable! Otra actriz porno se suicidó; tenía cáncer y vivía en su auto
En total se instalarán 10 puestos de legumbres, dos de mariscos y tres de productos cárnicos, lo cual permitirá generar nuevas oportunidades de empleo en el distrito.
Ramos dijo además haber optado por trasladar el proyecto de construcción del mercado de abastos en el corregimiento de Villa Rosario hacia Nueva Arenosa en el corregimiento de La Trinidad.
La nueva ubicación se encuentra a 25 minutos del centro de Capira y permitirá a los productores de diversos rubros contar con un local más accesible para las ventas.