Arrendatarios reclaman acelerar los trabajos de construcción de mercados en La Chorrera
Ramón Gutiérrez, gerente nacional de mercados, dijo que el mercado de abastos registra un avance del 68% en tanto que las estructuras del público un 57%.
El aplazamiento en las fechas de entrega de los dos nuevos mercados que construye la empresa estatal Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., en La Chorrera, mantiene intranquilas a las autoridades de este distrito.
Esta impaciencia es compartida por los arrendatarios de los mercados tras la espera de una década por la culminación de ambos proyectos.
Según Alejandro Guevara, quien labora en el área de carnicería del mercado público provisional, en los últimos 10 años han logrado sobrevivir con ganancias que apenas alcanzan los B/.50.00 por semana.
Leer también: ¡Bien tallao! Boza no se llevó el Grammy, pero causó sensación con su 'look' en la alfombra roja
Para los vendedores de productos agrícolas la situación no es menos complicada en especial por la competencia desleal que existe fuera del mercado.
Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que se ha brindado una ayuda a los arrendatarios exonerando el pago del impuesto de venta y asumiendo la alcaldía el pago de los servicios básicos, los cuales suman 60 mil dólares por mes.
Indicó además, que los trabajos en los dos nuevos mercados han seguido avanzando y que la nueva fecha que se ha dado por la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., para su culminación es a mediados del año 2022.
Ramón Gutiérrez, gerente nacional de mercados, dijo que el mercado de abastos registra un avance del 68% en tanto que las estructuras del público un 57%.
Gutiérrez enfatizó que sostendrán una nueva reunión con la empresa Copasa encargada de la construcción de ambos mercados, para intentar acelerar los trabajos.
Admitió además, que se intenta cumplir con los compromisos financieros que se tienen con esta firma, los cuales han sido incluidos en el presupuesto del año 2022.
Leer también: ¡Los médicos están procupados! Aunque está libre, Britney Spears tiene que acatar recomendaciones de la corte