Arroz de combinación intoxicó a 19 personas en campamento evangélico en Bugaba
En urgencias informaron que se trató de una intoxicación alimentaria, ya que presentaban vómitos, náuseas, dolor abdominal y mucha debilidad.
Chiriquí//.
Unas 19 personas, entre adultos y niños, fueron traslados de urgencia la noche del pasado lunes desde el sector de Jacú, en el distrito de Bugaba, Chiriquí, a diferentes centros médicos de la provincia, producto de una intoxicación masiva cuando participaban de un campamento evangelico de la Iglesia Adventista.
La situación se registró pasada las 10:00 p.m. del lunes cuando se recibe una llamada a los equipos de emergencia solicitando el apoyo.
El asunto era más de lo que esperaban
Se informó que había varias personas que presuntamente se habían intoxicado al ingerir alimentos.
Inmediatamente acude personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá para brindarle atención médica a los ciudadanos que se mantenían presentando diferentes tipos de malestares, pero debido a la gran cantidad de personas se solicitó el apoyo de otros equipos de emergencia como Sinaproc.
Entérate: Muere joven al caer de un toro en Las Tablas, el animal lo golpeó en el piso
Las primeras 15 personas afectadas fueron trasladadas en un bus tipo coaster, matrícula BP 1583 de la ruta David-Frontera, a cargo de uno de los pastores que participaban en el campamento, siendo llevados al hospital regional Rafael Hernández en David para recibir atención médica.
Según los propios pacientes, ellos recibieron en la cena, que se trataba de un arroz de combinación.
Posteriormente empezaron a sentir malestares, al punto que alguno de ellos sentían mucha debilidad en el cuerpo.