Asaltos a mano armada y tiroteos; la tapa del coco en las protestas de Colón
Esto y más se registró durante el segundo día de manifestaciones en rechazo al contrato minero firmado por el presidente Laurentino Cortizo Cohen.
Autopista y carretera Panamá-Colón bloqueada, actos de vandalismo, enfrentamientos entre manifestantes y agentes de control de múltitudes de la Policía Nacional fueron los hechos más relevantes en el segundo día de protestas en contra de la minería en la provincia de Colón.
La protesta inicial se registró en los Cuatro Altos donde los docentes cerraron por unos minutos esta vía, pero fueron desalojados del lugar con gases irritantes.
No obstante, posteriormente con la llegada de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares se lanzaron objetos contundentes contra la Policía Nacional.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Esto en medio de asaltos a mano armada por parte de delincuentes en varios tramos de la carretera Panamá Colón y de la autopista, en la que la Policía tuvo que desalojar.
También se registraron enfrentamientos en el área de las multifamiliares del Bambu Lane de la calle 15 y avenida Bolívar donde se escucharon disparos de arma de fuego.
Al igual que las calles 7,8 9 avenida Central, lo que motivo el cierre de los comercios de este sector por temor a ser vandalizados.
Mientras que también en la comunidad de Alto de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal, se reportaron tiroteos entre pistoleros del sector.
En varios tramos de la carretera Panamá Colón se han levantando barricadas improvisadas lo que impide el libre tránsito y como una forma de enfrentar a la Policía Nacional.