Con 37 votos a favor y sin objeciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles el proyecto de Ley 215, que subroga la Ley 230 de 2021 y refuerza el funcionamiento del Sistema de Alerta Amber en Panamá.
La normativa tiene como objetivo principal proteger la vida e integridad de personas menores de edad, garantizando una respuesta rápida, coordinada y efectiva por parte de las autoridades, medios de comunicación y la ciudadanía en casos de desaparición, sustracción o secuestro de niños y adolescentes.
Durante la discusión en segundo debate, la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, subrayó que el sistema representa una herramienta clave de alerta temprana, diseñada para difundir rápidamente información relevante que facilite la pronta localización de menores desaparecidos.
Fue aprobado en tercer debate, el Proyecto de Ley No. 215;⁰que subroga la Ley 230 de 2021, que crea el Sistema de Alerta AMBER, para la ubicación rápida y expedita ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad. pic.twitter.com/AYsZawFhuY
— Asamblea Nacional (@asambleapa) April 30, 2025