La Asamblea Nacional compartió un comunicado en el que se pronuncia con relación a información que ha surgido sobre las contrataciones o nombramientos de funcionarios.
Esto debido a la existencia de una circular emitida por la Dirección de Documentación y Publicaciones del Departamento de Correspondencia de la Asamblea Nacional, dirigida a los diputados en la que se señalan las directrices para la contratación de sus recomendados.
Acotaron que como primer órgano del Estado, la Asamblea “está facultada para realizar todos los actos administrativos requeridos para su funcionamiento” y asegura que las contrataciones se han realizado cumpliendo los requisitos necesarios.
“Informamos que todas las contrataciones públicas realizadas durante esta administración, han cumplido con los requisitos legales exigidos por las entidades que tienen la función de fiscalizar y refrendar el buen uso de los fondos públicos”, señala el comunicado.
Por otro lado, agregaron que tal como lo establece la Constitución Política de Panamá, la Asamblea Nacional “goza de autonomía en la toma de las decisiones de sus actos, que emanan de acuerdos políticos propios de la naturaleza de este colegiado conformado por las diferentes corrientes ideológicas políticas elegidas por el electorado”.