¡Asegurados reclaman atención! CSS responde que enviarán oftalmólogos a policlínica de La Chorrera
El comunicado que por el momento no es posible realizar nuevos nombramientos, debido a la escasez de médicos especialistas.
La renuncia del equipo de oftalmología, que prestaba servicio en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) “Dr. Santiago Barraza” de La Chorrera se suma a la carencia de otros servicios médicos como cardiología, del cual se carece desde el 2022.
A través de un comunicado, la Policlínica “Dr. Santiago Barraza" informó que la decisión de los especialistas responde a razones personales.
Hasta febrero del 2024, según registros de esta policlínica, 2 mil 687 personas requirieron de consultas de oftalmología; mientras que el 2023 la cifra alcanzó las 13, 915.
Precisa el comunicado que por el momento no es posible realizar nuevos nombramientos, debido a la escasez de médicos especialistas en el país.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Con la renuncia del equipo de oftalmología, las 324 personas que se sometieron a procedimientos y 122 a cirugías durante este año, ahora deberán acudir a oftalmólogos en otras policlínicas del país.
La ausencia de personal de oftalmología implica además el desuso de un tomógrafo de coherencia óptica, adquirido en el 2023 a un costo de 150 mil dólares, para el diagnóstico de glaucoma.
Ante esta situación, el coordinador nacional de oftalmología de la CSS, Dr. Eliécer Arosemena, informó que para solventar el déficit de oftalmólogos en esta policlínica, a partir de esta semana se trasladará a un especialista, además de abrir un quirófano.
Posteriormente, serán trasladados otros oftalmólogos desde la Ciudad de la Salud para reemplazar a los que renunciaron recientemente.