Allan Álvarez alias "Nano Aponte" fue asesinado en las afueras de una fonda la noche de este domingo, próximo al minisúper Casa China en el barrio de San Cristóbal, en David, Chiriquí.
El hecho se dio cuando "Nano Aponte" se mantenía en las afueras de una fonda a pocos metros del recinto de la Policía de Menores ubicada en la Feria de David. Presuntamente sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y lo impactaron en reiteradas ocasiones.
La víctima quedó tendida en el piso, perdiendo la vida de forma inmediata.
Extraoficialmente se habló de una persona herida, sin embargo las autoridades confirmaron que solo hubo una víctima.
Leer también: ¡No lo acepta! A Baby Karen se le fue la vida, murió su madre
Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios a cargo del fiscal Hernán de Jesús Mora y el fiscal adjunto Bolívar Espinoza para realizar el levantamiento del cuerpo del joven.
Según algunos testigos, la muerte de "Nano Aponte" está relacionada con el intento de homicidio que sufrió Juan De Dios Pitti, alias "Juanchi" y que lo debate entre la vida y la muerte en el hospital regional en David, tras sufrir heridas con arma de fuego el pasado 5 de agosto en el sector del Pelusero en Pedregal.
Ante este nuevo hecho de sangre circularon varios audios donde aseguran que se avecina una guerra entre bandas que operan en el sector y que los últimos hechos registrados en la provincia están ligado a problema entre pandillas.
Se conoció que la noche de este domingo dado el hecho de sangre se registró una balacera en el sector de Pedregal, que no se descarta guarde relación con el homicidio.
La Policía Nacional mantiene diferentes operativos para dar con la captura de los presuntos responsables de este hecho, mientras las autoridades han iniciado las investigaciones.
En lo que va del año se registran 22 homicidios en la provincia de Chiriquí.