Antes de las 10 de la noche del jueves, mientras muchos se disponían a descansar, el sonido de las balas estremeció al área conocida como La Marañona, en El Aserrío, en Chitré, provincia de Herrera.
Poco tiempo después se conoció que uno de sus moradores había sido impactado de varios disparos cuando se encontraba viendo televisión junto a su esposa, quien resultó herida en uno de sus brazos.
Al llegar las unidades policiales al área, se encontraron con la víctima, identificado como Javier Alberto Mendoza Rodríguez, de 52 años de edad, tendido boca arriba en el piso de su casa, ya sin vida.
Relatos en el sitio indicaron que todo ocurrió rápidamente. Sus verdugos, dos hombres no identificados ya que estaban encapuchados, llegaron a la residencia y sin mediar palabra abrieron fuego contra el hombre.
Leer también: Caos en Colón por protestas de los taxistas
Extraoficialmente se conoció que Mendoza recibió múltiples impactos de bala en el abdomen, los genitales, brazo izquierdo, así como en la espalda, costado izquierdo, entre otros.
La esposa de la víctima fue trasladada a recibir atención médica debido a la herida que presentó en el antebrazo izquierdo.
No hay detenidos por este hecho, aunque se iniciaron las investigaciones para determinar los hechos y dar con los posibles responsables.
En el barrio, las personas aseguran que la víctima era una persona tranquila, que no se metía con nadie, por lo que no descartan que se trate de un error, y los atacantes hayan acabado con su vida por equivocación.
Sin embargo todo dependerá de las investigaciones que realiza el Ministerio Público en conjunto con unidades policiales, en un proceso complejo que apenas está en su fase inicial.