Asesino de chiricana pagará 20 años de prisión, tras acuerdo de pena
Algunos testigos dijeron que el responsable se mantenía bajo los efectos de las drogas cuando cometió el hecho de sangre.
Armando González Madrid de 39 años de edad, tendrá que pagar la pena de 20 años de prisión luego de validado un acuerdo de pena la tarde de este lunes por un juez de garantías en una audiencia realizada en el distrito de David en la provincia de Chiriquí tras el femicidio de su pareja, Edilma Muñoz Almengor de 36 años.
En el acto de audiencia se le otorgó como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal como responsable del delito de femicidio.
Durante la audiencia de control el fiscal adjunto de la Sección de Homicidio y Femicidios de Chiriquí Aris Pittí, presentó elementos de convicción que evidenciaban la responsabilidad penal de la persona condenada, lo cual lo llevó a la aceptación del delito y acordar cumplir la pena de 20 años de prisión.
Leer también: Autoridades inspeccionan bombas de riego en río Santa María
La audiencia que se tenía prevista en horas de la mañana de este lunes se tuvo que reprogramar para horas más tardes debido a que el responsable del hecho llegó vestido inadecuadamente donde visiblemente se observaba su ropa interior producto que presuntamente había intentado quitarse la vida durante el tiempo que estuvo detenido.
El hecho se dio el domingo 5 de enero de 2020, entre las 6:00 a.m., y 7:00 a.m., cuando después de una discusión, el hoy condenado le propinó varios golpes e hirió con arma blanca en el área del cuello en dos ocasiones a su pareja, lo que provocó su muerte.
Una vez registrada la situación la madre de la víctima la encuentra sin vida dentro de la residencia, por lo cual dio aviso a las autoridades quienes de inmediato dan persecución al condenado y lo aprehenden.
Una vez se dicta la sentencia, el ahora condenado, es trasladado al centro penal del corregimiento de Chiriquí en esta provincia para que cumpla la condena interpuesta.
Algunos testigos dijeron que el responsable se mantenía bajo los efectos de las drogas cuando cometió el hecho de sangre.
Leer también: Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá cierra 2019 como quinto año más seco