El Consejo Municipal de Panamá aprobó un acuerdo municipal para la iluminación y decoración de los parques de los 26 corregimientos de la capital con motivo de la Navidad.
En tiempos de "austeridad", las críticas le llovieron al alcalde José Luis Fábrega, pero este presentó sus argumentos.
Por ejemplo, dijo en su defensa que el tiempo los consumió y más con la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.
Lea también: Alcalde de Colón recula y echa para atrás su aumento de 14 mil dólares
No obstante, enfatizó que los $3.8 millones es el mismo presupuesto de la administración pasada, pero curiosamente con esos mismo recursos se incluyen a los 26 corregimientos de la capital.
"Habrá más amenidades por la misma plata. Me pregunto yo, por qué ahora rinde la plata más y en la administración anterior la plata rendía menos. Eso hay que preguntarse", expresó el burgomaestre.
Los periodistas le cuestionaron si no acogía el llamado de austeridad. En este sentido, Fábrega acotó que cuando uno ahorra y no se despilfarra alcanza para más. Empero, dijo estar anuente a que hay compromisos y responsabilidades como institución.
Entérate: MP tras la búsqueda de la verdad tras homicidio de agente en La Chorrera
¿Aumento general de salarios?
También se le cuestionó sobre el aumento de salario a directivos de la comuna capitalina. Frente a este tema, dijo que todavía no es oficial, pero se está contemplando en el presupuesto.
"No solo es para los directivos, es para todo el personal", destacó.
Argumentó que hay colaboradores con 32 años que están ganando $500. "¿Es cristiano? ¿Es correcto?, no lo es", aseveró el alcalde, quien tambié dijo que hay que ver el costo de la vida aumenta cada año y se hará una gestión alcaldicia enfocada en mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Chequea esto: Presos le mandan mensaje a Yemil tras video en el que canta 'Calor - Calor'
¿Hay cheques retenidos a las ONG's?
Fábrega explicó que esto se debe a que algunas organizaciones no presentaban el informe de sus gastos y se está abogando por una alcaldía transparente. "José Luis Fábrega no ha robado, ni va a robar ni es ladrón", manifestó.