Asociación de Teatristas de Panamá a la espera de lista de comunicadores contratados por Jimmy Dawson Productions
A través de un comunicado, la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), dio a conocer que envió una nota referente al Habeas Data concedido por la Corte Suprema de Justicia, y la orden dada al Ministerio de Cultura para que entreguen la lista de comunicadores de contrato adjudicado a Jimmy Dawson Productions Inc.
También puedes leer: Árbitro panameño Roberto López estará en el Mundial: 'Sin mi esposa no estaría viviendo este presente'
Según la Asociación, hoy vence el término de publicación del edicto sin recibir noticias del Ministerio de Cultura, y de acuerdo con información de la Corte, esperarán los 3 días de ejecutoriado para enviarles la resolución a sus oficinas.
El documento que lleva el aval de Rodrigo Farrugia Jr., presidente, y Sandy Luz Correa, vicepresidenta de la Asociación, busca dejar por escrito el proceso que se realiza.
También puedes leer: ¿La quiere comprar? Ben Affleck lleva de compras a la hija de Jennifer López
En base al documento enviado a la Corte Suprema de Justica, el mismo se refiere a que:
Anunciamos a nuestra membresía y a la ciudadanía en general que, en respuesta a la solicitud de Habeas Data presentada por esta asociación el 25 de febrero del presente año, debido a la negación del Ministerio de Cultura a hacer pública la información completa sobre la ejecución del acto público 2020-1-30-0-08-CM-011927 para el “Servicio de contratación de comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales y medios de comunicación tradicional y medios tradicionales de redes sociales, Proyecto mi Cultura en Casa 2.0”, que incluye:
1. Un informe sobre la ejecución del acto público 2020-1-30-0-08-CM-011927 2. Los logros alcanzados con esta contratación. 3. El listado de los comunicadores/influencers que fueron seleccionados y el alcance de sus comunicaciones,
El día 29 de junio de 2021 la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia publicó el Edicto 788 que ordena al Ministerio de Cultura a entregar la información requerida dentro de un plazo de cinco (5) días siguientes a la notificación de la Resolución.
Nos complace esta decisión tomada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, quienes destacan en su Resolución que ‘el Pleno no se comporta convencido con la explicación emitida por la Autoridad demandada en el informe de conducta’ que les hicieron llegar, además de indicar que ‘no resulta admisible, para esta Corporación de Justicia, que el Ministerio de Cultura mantenga la información relacionada con el punto 1 y 2; mientras que, con relación al punto 3 no mantiene soporte alguno’, agregando que ‘El pleno no encuentra justificación suficiente en lo señalado por la Autoridad demandada; toda vez que, si la institución tuvo la oportunidad de atender la entrega de parte de la información, pudo entregar el resto pendiente’.
Esperamos que, luego del plazo establecido, el país pueda contar con esta información que debería ser dominio público.
De igual forma aprovechamos la ocasión para informar que, siguiendo con nuestro compromiso de velar por los buenos intereses de la comunidad y mantenernos vigilantes del buen uso de los recursos y de la transparencia en los actos públicos y su ejecución, el pasado 30 de junio entregamos una nueva solicitud de información al Ministerio de Cultura, en esta ocasión sobre el acto público 2020-1-30-0-99-CM-011838 para el “Servicio de contratación de programadores musicales (djs) para el Proyecto Mi Cultura en Casa 2.0, correspondiente a los meses de octubre a diciembre 2020”, adjudicado también a la Empresa Jimmy Dawson Productions, Inc.
Nuevamente estaremos pendientes, según el tiempo establecido por la ley, a la publicación del listado de los contratados, las muestras del trabajo realizado y el alcance de los fondos públicos utilizados para la realización de este proyecto.
Dado en la ciudad de Panamá a los cinco días del mes de julio de 2021.