el-pais -

¡Ataja Nito! Aumento salarial es el tema central del paro en salud y 'no hay dinero'

Autoridades del Minsa y la CSS piden a los gremios del sector saluda tener calma y ser responsables.

REDACCIÓN Día A Día

En la tarde de este 7 de septiembre de 2023, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social reiteraron el llamado a los gremios que realizan acciones de presión a un diálogo de altura y respeto este viernes 8 de septiembre a las 9:00 a.m. en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, en Los Llanos de Curundú.

Ambas instituciones ratifican su disposición al diálogo, aunque subrayan que las pretensiones de aumentos salariales de varios gremios deben analizarse “con calma y responsablemente”, por la difícil situación económica que enfrentan.

 

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

El incremento planteado representaría unos $480 millones anuales adicionales para la CSS, una cantidad que se suma a los cerca de $25 millones al año que generan compromisos adquiridos por administraciones anteriores. 

Estos $480 millones representan un incremento del 41.7% sobre la planilla anual de salud de la CSS.

“No hay dinero para pagar eso, porque equivale casi a la mitad de lo que estamos pagando en estos momentos en planilla”, reiteró el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

El presupuesto disponible es para mejorar y expandir las instalaciones, así como para comprar insumos y medicamentos que mejoren la atención de los pacientes, aseguran las autoridades. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV y Vance hablan de negociaciones de paz en zonas de conflicto

El País El canciller Martínez-Acha invita al papa León XIV a visitar Panamá

El País El sector Río de Jesús en San Carlos se mantiene incomunicado por deslizamientos de tierra

El País Ministra de Gobierno: 'El Presidente no autorizó toques de queda'

El País. Joven de 18 mata a machetazos a otro en pleito pasional 

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

Mundo El expresidente estadounidense Joe Biden es diagnosticado con cáncer de próstata

El País IDAAN presentará denuncia ante el Ministerio Público por actos vandálicos contra infraestructura hídrica

El País 153 personas fueron aprehendidas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El País Veraguas y Bocas del Toro imponen toque de queda para menores y restricciones al consumo de licor

Fama Austria convierte un naufragio sentimental en el faro y salvavidas de Eurovisión 2025

El País Accidente de taxi deja sin electricidad al corregimiento de Escobal

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición