Atalaya es desde hace varios días, el epicentro de las oraciones y meditaciones de centenares de personas católicas creyentes y devotas de la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno, aún cuando se está en las últimas horas para que concluyan los Carnavales.
El sacerdote Reginio Aguilar, párraco de la Basílica Menor de Atalaya, explicó que con muchos días de anticipación ya es evidente la afluencia de personas que convergen al templo con las esperanzas de un milagro o favor en especial y también sentir esa paz espiritual y de recogimiento en familia.
Los peregrinos llegan con alegría y entusiasmo a pagar sus mandas sin importarles cuales sean las inclemencias del tiempo, es decir el candente sol.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De rodillas algunas personas tienen tiempo para apostarse cerca la imagen del poderoso Cristo Jesús Nazareno para orar y pedir un milagro en especial, sobre todo resolver asuntos delicados de la familia o de enfermedades.
José Espino, residente en Llano Abajo de Guararé, con lágrimas, dijo que lleva muchos años viajando hasta donde está Jesús Nazareno para agradecerle los favores que el milagroso Cristo le ha dado a él y su familia.
Entérate: Ministerio de Música 'Amigos de Jesús' está preparado para la romería de Atalaya
Comentó que se lleva la alegría y la paz espiritual al orar junto a la imagen de Jesús Nazareno.
En tanto, con la llegada masiva de miles de personas las autoridades y la propia comunidad del distrito cabecera de Atalaya, esta lista y preparada para recibir a miles de peregrinos que después de cuatro años por la pandemia no tenían la oportunidad de concentrarse de forma masiva.