Atalaya empezó a recibir a centenares de peregrinos; salen a flote diversas manifestaciones de fe
Este santo tiene más de 300 años de devoción en este poblado veragüense.
El éxodo de personas en peregrinaje empezó este 14 de febrero de 2024 hacia la Basílica Menor de Atalaya, una verdadera muestra de fe, hacia quien dio la vida, por el hombre para el perdón de los pecados.
Este miércoles, con la imposición de las cenizas en la frente, muchas personas ya se desplazan para concentrarse frente a la imagen de Jesús Nazareno en el distrito de Atalaya, la mayoría de ellos en agradecimiento a un favor concedido otros por fiel devoción o creencia en la sagrada imagen que por más de 300 años ha sido venerada por miles de católicos.
El sacerdote Regio Aguilar, párroco de la Basílica Menor de Atalaya, dijo que en estos tiempos de cuaresma se busca la reconciliación con el prójimo y el aumento de la fe hacia la verdad de las cosas de Dios.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Aguilar contó que Atalaya recibió a centenares de peregrinos que desde muy tempranas horas del día, quienes empezaron a concentrarse para escuchar la voz del evangelio durante una misa campal donde aprovechó para recalcar el amor a Dios y a los hermanos en la tierra.
Para este domingo de cuaresma ya todo está preparado para la llegada de miles de personas que vienen agradecer a Jesús Nazareno muchos otros que por motivos de la pandemia no habían podido visitar en este fecha a la sagrada imagen del milagroso cristo.
Las autoridades eclesiástica en Atalaya, también informaron que en el sexto día de las novenas de cuaresma, las actividades religiosas se intensifican por la cantidad de personas que desde hace varios días llegan a este santuario religioso a mantenerse en oración y ayuno espiritual.