Atención integral se refuerza en Panamá Este
El director regional de Panamá Este, Carlos Batista, manifestó que en el recorrido se aplicaron más de 300 dosis de vacunas.
Los equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y de Respuesta Rápida, continúan desplegados por todo el país llevando asistencia integral en beneficio de la población.
Este 20 y 21 de octubre la Región de Salud de Panamá Este coordinó una gira interinstitucional de atención médica en las comunidades de Maje Cordillera y Unión Emberá ambas ubicadas a orillas del Lago Bayano.
También puedes leer: La única que lo 'conguea' es la mujer
El director regional de Panamá Este, Carlos Batista, manifestó que en el recorrido se aplicaron más de 300 dosis de vacunas y se realizaron 150 hisopados, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 y brindarle la atención adecuada de forma inmediata.
El equipo de control de vectores realizó un operativo de inspección para la detección y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.
En la gira de atención integral, se reforzó además las medidas preventivas y de bioseguridad por parte de un personal conformado por la dirección de promoción de la Salud.
También puedes leer: Por tercer día consecutivo cierran carretera Panamá Colón
El Ministerio de Salud, El Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio de Desarrollo Social, darán seguimiento a los resultados de esta gira en beneficio de estas comunidades de difícil acceso en la Región de Panamá Este.