La comunidad de Calidonia tendrá un lugar donde podrá recibir atención primaria, medicina general, pediatría, ortopedia y odontología a un precio módico.
La clínica, ubicada a un costado de la Basílica Don Bosco, fue destinada por la iglesia para que las personas con escasos recursos puedan asistir con tan solo pagar tres dólares la consulta, y siete dólares el precio máximo para odontología.
El Dr. Julio Contreras, presidente de la Asociación Panameña de los Caballeros de la Orden de Malta, grupo que impulsó la idea de crear la clínica, explicó que esta asociación es católica sin fines de lucro, cuyos postulados son la defensa de la fe y la protección de los enfermos y desamparados.
Esta clínica vino a representar los postulados nuestros para ayudar a los enfermos y desamparados, y aseguró que es una obra en conjunto con la Basílica Don Bosco, que ofreció el lugar y ellos proveen los medicamentos, equipamiento y doctores para su funcionamiento. Los horarios serán de lunes a viernes de 7:00 a.m. 7:00 p.m. y atenderán tres médicos.
El lunes 17 de febrero abrirá sus puerta la nueva clínica Don Bosco la Orden de Malta.