el-pais -

Atenderán cinco corregimientos de San Miguelito para legalización

El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene cinco corregimientos del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, con más de 2 mil 747 familias, para atender en el plan de ejecución de comunidades a legalizar sus tierras.

 

El personal de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales entrará, principalmente, con mensura y legalización, así como rectificación de puntos y atención de planos, a atender 25 comunidades distribuidas en los corregimientos de Arnulfo Arias, Belisario Frías, Belisario Porras, José Domingo Espinar y Omar Torrijos.

 

También puedes leer: Anuncian suspensión del Festival Nacional de la Mejorana 

 

Un informe detalla que los asentamientos informales ya registrados no cuentan con avance de plano y de los 25, cinco están en terrenos municipales, uno está por confirmar la finca y todo el resto es propiedad del Banco Hipotecario Nacional (BHN), cuyas tierras son administradas por el Miviot.

 

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, dijo que en el corregimiento de Arnulfo Arias mantienen siete comunidades: Valle de Urracá, sector P; Loma Bonita; Villa Dorita, No. 2; Roberto Durán, sector 1C; El Futuro hojas 1 y 4; Santa Librada, VI Etapa y Alta Vista.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

 

Agregó que en Belisario Frías están los asentamientos San Martín A y B, Cerro Batea, Rogelio Sinán, Torrijos Carter-La Roca y El Milenium, que están entre terrenos municipales que compete al Municipio y se coordinará reunión para confirmar legalización y en el BHN en distintos procesos como rectificar lotes que ya facturan y los pendientes por mensura.

 

Igualmente, en Belisario Porras, destacó, tienen en el plan de ejecución a Altos de Don Bosco y La Fabela, en terrenos municipales, y Louis Martin y El Caracol, en propiedad del BHN.

 

El viceministro Paredes manifestó que en José Domingo Espinar están Altos de La Torre con cinco sectores distintos: A, B, C, D y ALT; y Altos de Nuevo Belén, sin embargo, los seis asentamientos son propiedad del BHN.

 

Y finalmente, en Omar Torrijos se atenderán las comunidades La Ensenada y Anfiteatro, en tierras del Banco Hipotecario, y Alto de la Esperanza, competencia del Municipio y donde se debe coordinar reunión para confirmar la legalización.

 

También puedes leer:  Imputan tres cargos a homicidas de Capira 

 

 

Las autoridades manifiestan que por el Covid-19 no han detenidos los procesos administrativos y apenas levanten las restricciones sanitarias emprenderán los trabajos en campo que requieren movilización.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta