El Programa de Atención Domiciliaria, que abarcó 10 corregimientos del distrito de Panamá durante ocho meses en medio de la pandemia del COVID-19, logró atender a 17 mil personas afectadas por este virus.
El programa contabilizó 15,855 pacientes recuperados de COVID-19, 1,163 pacientes fueron intervenidos con oxígeno y el 3.5% de los pacientes fueron trasladados a un hospital para recuperación.
A los pacientes luego se les enviaba un kit de atención con termómetro, oxímetro, mascarillas; se ofreció intervención por un terapista respiratorio clínica por parte de un médico vía telefónica, y si era necesario se enviaba un equipo de respuesta rápida para brindar atención expedita.
Costo de atención
Se estima que cada paciente costó al Programa de Atención Domiciliaria alrededor de B/.140.00 por día, pero la atención brindada era gratuita.
Los corregimientos impactados por el Programa de Atención Domiciliaria fueron Juan Díaz, Don Bosco, Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pedregal, Parque Lefevre, Río Abajo, Pueblo Nuevo y Betania.
Este programa fue una iniciativa público-privada impulsada por Seguros Sura y la Fundación Todo Panamá.
Este programa fue una iniciativa público-privada impulsada por Seguros Sura y la Fundación Todo Panamá.