Atienden comunidades en el área montañosa de Donoso
Se brindó la atención a más de 100 personas de todas las edades.
Llevar las diferentes carteras de servicios que brinda el Centro de Salud de Miguel de la Borda, en Donoso, a comunidades campesinas del corregimiento del Guásimo, es la meta de la jornada integral de salud que se realiza los primeros días de cada mes.
Así la cosas, el personal de esta instalación de salud que se traslada al interior de las montañas de esta parte de la provincia de Colón.
Sixto Mendoza, director médico de esta instalación, informó que este tipo de acción comunitaria busca poder acercar la atención a las 19 comunidades del corregimiento de Guásimo, todas de difícil acceso.
Indicó que a finales de esta semana se brindó la atención a más de 100 personas de todas las edades, donde los pobladores tuvieron acceso a la atención de medicina general, enfermería, vacunación, fonoaudiología, saneamiento ambiental y farmacia.
Agregó que se aprovechó para realizar promoción de salud sobre cáncer de mama y próstata a más de 60 personas.
Las familias campesinas bajan de las comunidades apartadas hacia la comunidad de Guásimo-centro para recibir atención médica.
Este centro de salud atiende también a personas que provienen del área costera de Veraguas, que se trasladan vía marítima hasta llegar a Miguel de la Borda donde opera este centro de salud.