Atienden el clamor de los residentes de Chilibre, necesitan agua las 24 horas
La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.
La gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana, formó parte del equipo de la administración de Laurentino Cortizo Cohen que activó sus resortes institucionales para responder a los reclamos de la población de Chilibre.
Ubicada al norte del área metropolitana de la ciudad de Panamá, Chilibre ha sufrido, históricamente, por la deficiencia en el servicio de agua potable.
Lea también: Ubican el auto de Enrique Ryce, este fue quemado
Sus residentes resolvieron el pasado jueves cerrar las calles en busca de atención a sus pedidos. Tras pujas y repujas acordaron llevar adelante una reunión este 4 de diciembre de 2020, en la que asistieron, además de la gobernadora Meana, Guillermo Torres, director ejecutivo del Idaan; Juan Antonio Ducreut, de la Secretaría de Seguimiento del Ministerio de la Presidencia y autoridades locales.
Con el consentimiento de los chilibreños, las autoridades se comprometieron en continuar el proyecto Chilibre-Pedernal, que busca soluciones a corto plazo.
Esa iniciativa contempla la instalación de tuberías de 12, 16 y 24 pulgadas a través de la cual se suministrará agua potable, mientras se tiene previsto rescatar la estación de bombeo de Don Bosco y se pretende optimizar el tanque de agua de la comunidad de Pedernal.
Entérate: ¡Es que no aprenden!, policía intentó meter mercancía ilegal a la cárcel
A través de un convenio suscrito con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) se utilizará 3.9 kilómetro de tubería de 16 pulgadas adicionales con el propósito de reforzar los trabajos que se adelantan.
El objetivo, dijo el director ejecutivo del Idaan, consiste en iniciar al aludido proyecto con miras a que la comunidad disfrute de agua potable. En 15 días, dijo, se tiene previsto que se culmine la etapa del diseño y se estima que la obraconcluya en dos meses contados a partir que se retomen los trabajos.
La gobernadora Meana, a su turno, requirió de la comunidad usar el diálogo para resolver los problemas.