La noche de este lunes personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y paramédicos de la Caja de Seguro Social (CSS) atendieron a un menor de 7 años de edad, quién mantenía su pierna incrustada en el rin de su bicicleta cerca del sector de Empalme, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
Ver más: Manifestantes quemaron llantas frente a la Gobernación de Chiriquí
El rescate se dio pasada las 7:00 de la noche cuando el pequeño salía de Changuinola en compañía de sus familiares.
Cerca al lugar se encontraban unidades de la Policía Nacional y al ver el incidente el menor de edad, procedieron a ayudarlo, situación que fue imposible ya que el pie se mantenía incrustado con los hierros de la bicicleta, dando aviso a personal de emergencias.
Los camisas rojas llegaron al lugar y debido a la gravedad de la situación tuvieron que utilizar una motosierra y otras herramientas para liberar la pierna del menor; quien a gritos pedía ayuda en medio del llanto.
Las autoridades buscaron la forma de salvarle la piernas al menor de edad
La escena eran tan conmovedora debido al dolor que sufría el menor, que su madre se desmayó y tuvo que ser atendida por el personal de emergencias que acudió al lugar.
Tanto el menor como su madre ambos fueron trasladados al hospital Raúl Davila Mena en Changuinola para recibir atención médica.
Ver más: Docentes y productores no están dispuestos a seguir con el juego del Gobierno
La poca iluminación en el lugar no fue obstáculo para que miembros de la Fuerza de Tarea en Conjunta realizaran una excelente labor, liberando la pierna del menor y brindado traslado para su atención médica.