Aguas de excretas y basura acumulada fueron los problemas que enfrentan dos centros educativos de la provincia de Colón, lo cual fue motivo de reunión con autoridades de la región para buscarle solución a estas situaciones.
Directivos del Centro Educativo Santa María de Belén y del Instituto Profesional y Técnico Simón Urbina, lograron reunirse con Iracema de Dale, gobernadora de Colón, MINSA, Conades, MOP, IDAAN, Sinaproc y Meduca.
En el caso del IPT Simón M. Urbina, ubicado en la comunidad de Arco Iris, este colegio enfrenta una serie de interconexiones de aguas servidas y el crecimiento de la comunidad, lo que provocan problemas con las aguas de excretas que se devuelven a las instalaciones.
Aunado a ella, a la cantidad de basura que está cerca al colegio, que tiene varios días que no se recoge por parte de la empresa recolectora.
Mientras que el Centro Santa María de Belén, presenta una gran cantidad de basura en sus alrededores.
En el primer caso, luego de identificar el problema de la falta de una planta de tratamiento, se acordó por parte del IDAAN, realizar el mantenimiento y limpieza de las tuberías de aguas servidas, cada tres meses, esto como paliativo.
Mientras que la gobernadora y el MINSA se comprometieron que se reunirían con directivos de la empresa AGUASEO a fin de lograr el aumento en la periodicidad en la recolección de la basura en los alrededores de ambas escuelas.
Y en el Centro Santa María de Belén junto con el MOP y la Junta comunal de Cristóbal Este se procedería a realizar el acondicionamiento de la vía que se encuentra al lado del centro educativo y que es utilizada para depósito de basura.