Atleta estalla en redes sociales tras saber que no podrá ir a los Juegos Olímpicos de Tokio con su bebé lactante
Ona Carbonell arremetió en contra de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la negativa.
La nadadora española Ona Carbonell arremetió, a través de las redes sociales, en contra de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por la negativa de viajar a la capital japonesa junto a su hijo Kai, que se encuentra en período de lactancia, y manifestó sentir "decepción y desilusión".
"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por su apoyo", declaró a través de su cuenta personal de Twitter.
Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias
Además, la capitana de la selección de natación sincronizada dejó en Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España.
Declaraciones
Ver También: Tokyo 2020: policía halla al deportista ugandés que escapó de la burbuja
"Juegos Olímpicos y conciliación familiar. Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí", comentó.
"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él", agregó.
El vídeo acumula más de 200.000 reproducciones y personajes del mundo deportivo reaccionaron en comentarios mostrando su apoyo a la nadadora. La capitana de la selección de España de natación sincronizada criticó fuertemente a los organizadores por esta medida. Ona Carbonell se desahogó en redes sociales.
31
años tiene Ona Carbonell.