Del presupuesto del próximo año, 60 millones de dólares se destinarán para culminar el Centro de Convenciones Amador (CCA), obra con un 80% de avance en la actualidad. Se estima que estará funcionando en abril del próximo con todas sus facilidades.
Así lo sustentó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. No obstante, recibió un presupuesto recomendado de 133.1 millones de dólares por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para 2019.
Ver: Neka Prila no quiere hablar de su 'pollo'
De este presupuesto, que regirá el próximo año, 98.9 millones de dólares se utilizarán para inversión y 34.1 millones de dólares para funcionamiento. Para el 2019, el presupuesto de la entidad tuvo un recorte de 40 millones de dólares.
En 2018 a la ATP se le asignó un presupuesto de 142.3 millones de dólares, monto que en lo que va del año se ha ejecutado un 60% en inversión hasta agosto y se estima que en diciembre se habrá utilizado en un 99%.
Him aseguró que el CCA se convertirá en una de las estructuras más importantes del país, que impulsará el turismo de negocios con la realización de grandes eventos internacionales, incrementando la ocupación hotelera en la ciudad capital.
Entérate aquí: Rouss Laguna revela la fórmula perfecta para ganar en las elecciones
Him mencionó que entre los planes está culminar con obras pendientes como el CCA, los trabajos del proyecto de revitalización turística, en El Valle de Antón, provincia de Coclé, y el inicio de la Construcción del Centro de Convenciones Verde, en Boquete, provincia de Chiriquí.