10 personas fueron retenidas la madrugada del domingo, cuando participan de una actividad clandestina de carnavalito en la ciudad de Colón, en clara violación a normas bioseguridad del Minsa.
El hecho fue ampliamente divulgado en las redes sociales, y ocurrió en un callejón de la calle 11, avenida Domingo Díaz.
Cuando llegó la Policía Nacional de sorpresa, los participantes salieron corriendo por todos lados, pero se retuvo a 10 personas.
Los mismos fueron llevados ante la Casa de Justicia y Paz del Municipio de Colón, donde se les impuso multas que superaban los 100 dólares cada uno.
Leer también: En San Miguelito no paran, realizan más de 100 hisopados este fin de semana
Hasta el momento, siete de ellos han pagado la multa por esta violación a las normas de seguridad.
Los participantes de esta actividad ilegal, no mantenían distanciamiento social, ni mascarillas.
Mientras que en verificación de las playas por los organismos de seguridad y el equipo regional del Minsa, se observó que las playas no estaban llenas, contrario a lo que ocurrió el pasado Martes de Carnaval, donde hubo muchas personas, principalmente visitantes de la ciudad de Panamá.
Para ello se habilitó un puesto de control policíal en la Y de Nuevo San Juan, para no dejar pasar a las personas que provenían de áreas, donde existe cuarentena total.