Más de 20 personas fueron aprehendidas la mañana de este 16 de julio de 2024 en diferentes puntos de la provincia de Colón, por estar presuntamente vinculadas a la pandilla “Terror Killa”, en un operativo sorpresa por la Procuraduría General de la Nación con el apoyo de la Policía Nacional.
Entre los aprehendidos fue detenido un hombre conocido con alias de “Wiwi”, quien figura como uno de los presuntos cabecillas de la pandillas que llevó a este operativo.
Los allanamientos se dieron en comunidades de los corregimientos de Sabanitas, Portobelo y Cristóbal, encabezada por la Fiscalía especializada en delitos de asociación ilícita.
Cherly Alvarez, fiscal superior, informó que esta acción tenía la intención de ubicar a personas vinculadas a una pandilla autodenominada “Terror Killa” en Colón, en la que se detuvo inicialmente a 16 personas en diligencias de allanamientos.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Dijo que se incautó armas de fuego sin permiso, dinero en efectivo que ascendió a más de 10 mil dólares, aparatos tecnológicos que pueden estar relacionados a este grupo delincuencial.
Añadió que de igual manera, el Ministerio Público desarrollará la fase 2 de este operativo en el Centro Penal Nueva Esperanza, con la intención de aprehender a 14 personas que están vinculadas a este grupo pandilleril.
Irving Castillo, director nacional de la Dirección de investigación Judicial, señaló que este operativo abordó a integrantes de la pandilla “Terror”, que está vinculada a la corriente criminal “Killa”.
A estas personas se les relaciona a casos de homicidio, robo, posesión ilícita de arma de fuego y otros.
Esta acción llevó a cabo 45 acciones de allanamientos en varias residencias donde se dieron en la captura.