Más de una veintena de personas, la mayoría de ellos extranjeros, que participaban de un festejo, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron retenidos por la Policía Nacional (PN), la noche del sábado.
Luis Cubilla, Funcionario Municipal de Cumplimiento, indicó que el evento se realizaba dentro de un predio ubicado en el sector de Las Yayas en el corregimiento de Herrera.
Se trata de un evento denominado Cascada Party, del cual se estaba publicitando a través de redes sociales y que tendría dos días de duración.
Leer también: Familia lo pierde todo en incendio en Chitré
Carros remolcados con grúas
Los asistentes al evento no cumplían con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud por la pandemia de COVID-19; además de la venta ilegal de licor.
Entre los participantes al evento se encontraba un adolescente en compañía de sus progenitores.
Unos cuatro vehículos que se mantenían en el sitio fueron remolcados con grúa.
Esta no es la primera vez que las autoridades ubican un festejo con asistencia masiva de público entre ellos ciudadanos extranjeros.
Las autoridades provinciales del Ministerio de Salud han advertido que de no mantenerse las medidas sanitarias y el distanciamiento social el número reproductivo efectivo (Rt), el cual se mantiene entre 0.98 y 1.03 por ciento, podría volver a aumentar.