Mediante acciones de allanamiento y registro del Ministerio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, se dio con la detención de un hombre, a quien se le vincula con el homicidio número tres, hecho de violencia ocurrida la tarde del 8 de enero en el área del cementerio, corregimiento de Puerto Pilón, en la provincia de Colón.
Esa tarde fue asesinado Ariel Valentín Colhirtt Ardines, de 40 años de edad, cuando realizaba labores de reparación de una bomba de agua, cuando fue atacado a eso de las 3:25 p.m., convirtiéndose así en el homicidio no. 3 por violencia en Colón.
A este sujeto que fue detenido se le conoció con el alias “Fulo” y fue aprehendido en la Operación Manglar.
Los dos primeros hechos de violencia este año, son una mujer y su hijo en el área de la Transístmica de Colón.
Luis Peralta, subcomisionado de la Policía Nacional, informó que la acción fue hecha por la Dirección de Investigación Judicial en asocio con el MP se hizo la aprehensión dentro de una residencia en el sector de San Antonio, en Sabanitas, en la que se detuvo a un sujeto de 18 años de edad.
Indicó que a esta persona se le vincula al delito contra la vida e integridad personal en su modalidad de homicidio en contra de un ciudadano de 40 años de edad.
Esta persona será llevada ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión, imputación de cargos y aplicación de la medida cautelar.