Atrapan 'narcogato' en la cárcel de Nueva Esperanza de Colón
Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela con droga.
La seguridad del Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón, atrapó un gato cargado con droga.
La información fue conocida la mañana de este viernes, en la que se daba a conocer, que un gato color blanco, fue atrapado con estupefacientes en las instalaciones del penal.
Al momento de ser revisado por la seguridad de este centro penitenciario, el gato tenía amarrado alrededor de su cuello, un rollo de tela.
Leer también: Invitan al Reto Naturalista Urbano 2021 y darle vida a la biodiversidad
Al abrirlo, se encontraron con rollos preñados con drogas. Cuatro envoltorios con una sustancia blanca que se presume sea cocaína, y un envoltorio de marihuana.
Anteriormente los delincuentes intentaron ingresar droga con algunas palomas, pero también fueron capturadas esta vez lo hicieron con un gato.
En este penal, se han encontrado cerca al perímetro de esta cárcel, envoltorios con droga, que iban a ser lanzados hacia dentro y también productos no autorizados, como ron y cervezas.
En otros penales del país, se han atrapados drones con droga.
Leer también: Bad Bunny arrasa y J Balvin se va vacío en los Latin American Music Awards
Para Eduardo Rodriguez, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala en este primer trimestre, se ha detectado la modalidad de que los privados de libertad, utilizan animales como palomas y ahora gatos para ingresar drogas.
El fiscal de drogas destacó que estos animales son manipulados con alimentación, para que los mismos vuelvan al penal, a los pabellones, las celdas, y lleven la droga.
Comentó que se coordina con fundaciones para que estos animales sean rescatados.
Añadió que de llegar la sustancia a la celda, la misma hubiera desaparecido y no sería posible encontrarla.
Por otro lado, indicó que también está la modalidad de custodios queintroducen sustancias prohibidas, a estos los han condenado.
En septiembre de 2020 un custodio fue atrapado y recientemente fue condenado a 11 años de prisión.
Leer también: Anagan, la Policía y Municipio de La Chorrera unidos para contrarrestar el hurto pecuario