En un retén de la Policía Nacional específicamente en la subestación de María Chiquita, Costa Arriba de Colón, se detectaron dos vehículos, que al ser verificado se le detectó varios paquetes de drogas.
También puedes leer: El Ballet Nacional de Panamá, una 'semilla' germinada hace 50 años
Víctor Méndez, jefe de la tercera zona policial en esta provincia, informó que, por este caso, se logra la aprehensión de 6 personas, los cuales viajaban en dos vehículos, y al ser verificados los automóviles, se observó que transportaban 25 paquetes con presunta sustancia ilícita.
Indicó que es por ello, la importancia de puestos de control para detectar estos ilícitos, como droga o posesión de armas ilegales.
También puedes leer: Confirman quinto caso de viruela del mono en Panamá
Los seis fueron capturados e informados a la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala para que se diera el trámite correspondiente para estos casos.
Ahora estas personas deberán enfrentar una audiencia inicial, en la que se legalizará su aprehensión, formulación de cargos por transportar esta droga y la medida cautelar.
Las costas de la provincia de Colón, son custodiadas por organismos como la Policía Nacional, Senan y Senafront, en coordinación con las autoridades judiciales, que mantienen puestos de control en varios puntos en las costas colonenses y de la comarca Guna Yala.