Atrapan a sujeto presuntamente vinculado al homicidio de adolescente en Colón... La madre de ella habla
"Mi hija no merecía eso, no merecía morir de esa manera, la tiraron a la basura como si fuera un desperdicio que no servía".
El asesinato de la adolescente Josuanis Williams de 14 años y cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de la calle 12 y 13, avenida Justo Arosemena de Colón, consternó al país.
Extraoficialmente se supo que sus verdugos la amarraron, amordazaron y la apuñalaron en el abdomen.
Hoy, la Policía Nacional informó que unidades de la institución pública capturaron en Barrio Sur de Colón a una persona presuntamente vinculada al homicidio.
Basilio Sánchez Díaz, ejecutivo de la zona policial de Colón informó la mañana de este 3 de marzo, que en menos de 24 horas de este hecho, se detuvo a un sujeto presuntamente vinculado al delito contra la vida.
Por el momento, el Ministerio Público no ha dado mayores detalles sobre el hecho.
Leer también: Presunto panameño asesinado en Coto Brus, Costa Rica
Madre habla
La madre de la víctima, Josna, brindó una entrevista a la periodista Delfia Cortez, en la que detalló que Josuanis de 14 años cumpliría los 15 el próximo 19 de marzo y en en días cursaría el tercer año en el Colegio Rufo Garay.
“No entiendo la noticia, estoy anonadada, no tengo ni palabras, ellos o él que hizo eso, me arrancó un pedazo de mi corazón…Nadie puede ocupar el espacio de mi hija, era mi reina, era mi hija más grande…”, fueron las profundas palabras de Josna.
“No me siento con fuerza. Como mamá siempre tuve esa inquietud, esa angustia, que si mi hija fuera una estadística de ser violada por la situación en hay en las calles, pero mi hija no tenía que ser víctima de ese abuso, de ese maltrato. Dios no duerme y la justicia divina es algo fea. Yo doblo rodilla y Dios conoce mi corazón, no le deseo mal a nadie, y mi hija no merecía eso, no merecía morir de esa manera, la tiraron a la basura como si fuera un desperdicio que no servía”, comentó la madre.
En la entrevista se puede escuchar que se habla de dos sospechosos, quienes son indigentes, “no se sabe si se le pidió que botaran el cuerpo, si sabían que era un cuerpo, o si participaron, no se sabe, no sé… solo les puedo decir a esos o él que haya hecho eso, que llamaron a mi hija y le hicieron la cama, que espere, porque ojo por ojo y diente por diente, de la justicia divina nadie escapa”, dijo la madre.
Por otro lado, comentó que no sabe si el homicidio fue por pandilla, rencilla o represalia, “pero tarde o temprano todos van a pagar, así sea por las leyes o por la ley divina. Dios está obrando”.
La señora Josna de 34 años aclaró que su hija no vivía con el novio (en su casa encontraron rastros de sangre según publicación de Delfia), sino con su papá, a quien se le escapó porque en los últimos días este la regañaba de que ese hombre no era para ella.
Ella tampoco argumentó que estaba de acuerdo con esa relación, y a la vez exhortó a las madres prestar más atención a sus hijas, “sentí que no hice mucho por mi hija”.
Jasna, pide a las autoridades la pena máxima de castigo.
Leer también: Panamá detecta dos casos de la subvariante ómicron BA.2 del nuevo coronavirus