¡ATTT abusa con las multas! Transportistas santeños exigen que los dejen trabajar en Chitré
Se reunieron en los alrededores del puente sobre el río La Villa y realizaron un cierre de vías de advertencia.
Molestos se encuentran conductores de taxis que circulan entre Chitré y La Villa de Los Santos, ya que aseguran no se les permite transportar pasajeros libremente.
Ellos aseguran que están a expensas de multas de hasta mil balboas.
Según los conductores, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) les coloca multas, porque cruzan de una provincia a otra, obviando la cercanía comercial y geográfica que ha existido entre ambas comunidades históricamente.
Como si fuera poco, los trabajos de construcción del puente intercambiador de Chitré han creado un gran tranque vehicular, por lo que algunos conductores de transporte selectivo de Chitré se niegan a transportar pasajeros hacia La Villa, dejando a la comunidad desprovista de este servicio.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Ante esta situación, los taxistas santeños anunciaron una serie de medidas para exigir a la ATTT, que les permitan trabajar libremente y transportar pasajeros hacia Chitré sin multas.
La mañana de este 20 de septiembre se reunieron en los alrededores del puente sobre el río La Villa y realizaron un cierre de vías de advertencia por algunos minutos para exigir una pronta respuesta .
Antes no teníamos ninguna restricción de Chitré hacia La Villa, ahora nos lo han prohibido afectándonos dramáticamente, indicó Fernando Espino, conductor de taxi.
Según los conductores, sus clientes muchas veces les piden que los esperen para retornar hacia La Villa, cosa que les han anunciado que no pueden hacer, ya que se exponen a que bajen a los conductores o bien los sancionen.
El director provincial de la ATTT en Los Santos, Alexander Mendoza, indicó que se reunirán con los transportistas de ambas provincias para buscar un entendimiento.
El funcionario añadió que se trata, muchas veces de acuerdos entre los taxistas de ambas provincias, que luego ellos mismos rompen.