El juez de garantías, Jerónimo Mejía, concedió al mediodía de este lunes, un plazo hasta este martes, a las 9:30 a.m., a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, para que presente sus observaciones a las aclaraciones que hizo el magistrado fiscal Harry Díaz al escrito de acusación contra el exmandatario por supuestas escuchas telefónicas ilegales.
Lea también:Crecida del río Parita deja a residentes sin agua potable
Antes de cerrar el acto de audiencia, Mejía, anunció que espera que mañana se pueda entrar directamente a la fase de acusación, donde se develarán los elementos de convicción que cada una de las partes tenga para hacer valer en audiencia.
La audiencia concluyó a las 12: 05 p.m., luego de iniciar con un retraso de más de una hora, producto de las fuertes lluvias que cayeron en la mañana.
Audiencia
El magistrado fiscal presentó las correcciones al documento de acusación tras las observaciones hechas, la semana pasada, por el equipo de defensa del exmandatario Martinelli.
El 16 de julio, la audiencia que estaba en la fase de acusación fue suspendida hasta el 24 de julio, para que el magistrado fiscal evaluara solicitudes de la defensa de Martinelli, para que corregir su acusación y solventar falencias como no identificar al "testigo protegido".
Lea también:Conductor pierde la vida tras caer con su auto a una quebrada en Divalá
Los defensores de Martinelli y reconocidos juristas como el exmagistrado Edgardo Molino Mola y el exdefensor del pueblo Italo Antinori, han sostenido que la Corte Suprema de Justicia perdió competencia del caso, tras la renuncia del exmandatario del Parlacen.