Audiencia contra presuntos integrantes de secta se desarrolla de forma irregular
Se conoció que en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización.
La audiencia de control de garantías en contra de tres personas, presuntos integrantes de una secta religiosa en el sector de Guayabal de Ñurum en la comarca Ngäbe Buglé, por la presunta privación de libertad de seis personas, inició pasada las 8:30 de la mañana, pero se vio interrumpida una hora después luego de que uno de los aprehendidos presentará problema de salud.
De forma inmediata se dio aviso al 911 para su atención médica; sin embargo tras la evaluación del aprehendido se concluyó que se debía a que el mismo no había ingerido alimentos lo que le provocó cierta debilidad.
Una vez se le brindó alimentación al aprehendido la jueza Ana González reanudó la audiencia, para que se iniciara la legalización de aprehensión.
Los aprehendidos dos hombres y una mujer de 38, 22 y 33 años todos hermanos llegaron pasada las 6:45 de la mañana bajo estrictas medidas de seguridad a la sede del Órgano Judicial en David, donde por motivos de bioseguridad estuvieron en una sala distinta acompañados de sus defensas y unidades de la Policía Nacional, mientras la Juez de Garantías se mantenía en otra sala junto a un secretario y la encargada de comunicación.
Leer también: Acumulación de desechos en hospital causa preocupaciónNiños golpeados
Mientras el representante del Ministerio Público estuvo a través de video conferencia desde la personería de Tolé en el oriente Chiricano.
A eso de las 12:00 mediodía cuando se mantenían en la legalización de aprehensión la defensa de uno de los aprehendidos sustentó que el caso no está bajo la jurisdicción de Chiriquí, por lo que no correspondía a esta provincia realizar la audiencia, donde nuevamente la jueza decide decretar un receso.
Se espera que de acuerdo a las interrupciones que se han dado la audiencia se extienda pasada las 5:00 de la tarde.
Cabe resaltar que las tres personas fueron capturadas por Unidades del Servicio Nacional de Aeronaval (Senan) el pasado sábado presuntamente por ser miembros de una secta religiosa que mantenía seis personas privadas de libertad y a quienes golpeaban y torturaban en la comunidad de Guayabal en Ñurum, comarca Ngäbe Buglé.
Se conoció que en el lugar de los hechos se mantienen unidades del Senan y la Policía Nacional tratando de ubicar al líder de esta organización, que se presume se trate de un menor de edad.
Leer también: ¡Atención! Existe la posibilidad de extender el horario de salida por género