El próximo 18 de marzo se realizará la audiencia intermedia solicitada por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio a cargo del fiscal Coordinador, Hernán De Jesús Mora para formular cargos a Roberto Moreno Grajales por el femicidio de la profesora Diosila Martínez, ocurrido el 11 de noviembre de 2016, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
Lea también: Armas de guerra en edificio ubicado en la Tumba Muerto
El fiscal presentará los elementos que vinculan al docente con la muerte de su expareja sentimental y también colega en el colegio secundario de Puerto Armuelles.
El coordinador de la fiscalía de Homicidio y Femicidio de Chiriquí solicitó mediante un escrito también el sobreseimiento provisional contra la señora Deysi Grajales, de 65 años, a quien la fiscalía le había formulado cargos como cómplice secundario en el femicidio de la profesora, que desapareció para el 11 de noviembre y posteriormente su cuerpo fue encontrado el 5 de diciembre en una fosa clandestina en Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
La información del sobreseimiento fue confirmada en su momento por el abogado Jorge Micolta, quien representa en el proceso a Deysi Grajales y al profesor Roberto Moreno.
Lea también: Temblor de magnitud 5,4 sacude el sur de Costa Rica sin causar daños
Actualmente el profesor Roberto Moreno Grajales permanece detenido en la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí desde su extradición de Costa Rica, donde permaneció oculto varios meses.