Aumenta a 105 casos de COVID-19 en Alanje
En Chiriquí hay 220 casos positivos de COVID-19 de los cuales 16 son importados, el resto autóctonos y se registran 4 muertos, uno de ellos importado.
Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí están preocupados por los niveles de contagio de COVID-19 en el distrito de Alanje donde suman a 105 casos positivos con la mayor incidencia en los corregimientos de Nuevo Méjico con 62 casos, Divalá con 29, El Tejar con 1, Alanje cabecera con 2 y Santo Tomás con 1 caso.
Las autoridades señalaron este lunes que no se descartan que aumente el número de casos positivos por el barrio y los tres puntos de control sanitario que se establecieron próximo a Nuevo Méjico y Divalá para evitar la propagación y controlar la entradas y salidas.
Gladys Novoa, directora de Salud en Chiriquí confirma que se mantienen las acciones entre el Minsa y la Caja de Seguro Social en ambos coregimientos con mayor incidencia en la provincia de Chiriquí.
Leer también: Más de 500 mil balboas en multas por incumplir normas de protección al clienteMás hisopados
Señala que por ser una zona de conglomerado donde las personas mantienen contactos de manera directa es que se ha generado el mayor caso de contagiados de COVID-19, sin embargo ya se han trasladado a las personas positivas al hotel-hospital, donde actualmente hay 99 pacientes.
Confirmó que hay 10 personas en el hospital Rafael Hernández en David hospitalizadas y una de ellas en cuidados intensivos; además se le da seguimiento a 242 personas.
Señala que en las últimas horas se han efectuado nuevos hizosopados entre la población en Nuevo Méjico, Divala y El Tejar por lo cual no se descartan nuevos casos.
En Chiriquí hay 220 casos positivos de COVID-19 de los cuales 16 son importados, el resto autóctonos y se registran 4 muertos, uno de ellos importado.
Leer también: ¡Terror en el pueblo!, envenenan a una mujer y la entierran viva en Anachucuna