Aumenta la cantidad de afectados por las lluvias y deslizamientos en la provincia de Veraguas
El SINAPROC de Veraguas ha comunicado que pese a que en algunos sectores las lluvias han cesado los suelos son inestables por la saturación de agua.
Se aumenta la cantidad de personas por las afectaciones de las lluvias en las últimas horas a 334 en Veraguas. Esto a consecuencia de crecidas de los ríos con inundaciones, deslizamiento de tierra, de estos 41 están incomunicados, 85 viviendas afectadas, 158 personas están en los albergues, mientras que los estamentos de seguridad trabajan las 24 horas para hacer las entregas de las donaciones.
Ildemartha Riera, gobernadora de la provincia de Veraguas, explicó que afortunadamente no se no se ha tenido novedades de pérdidas de vidas humanas, salvo la del primer día donde falleció el miembro de la Policía Nacional.
Riera informó que este 6 de noviembre se hizo la inspección por parte del Ministerio de Obras Públicas y el sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en la carretera nacional hacia el distrito de Las Palmas, la que tuvo hundimiento o rajadura en el sector de La Pedregoza y hoy se adelantan los trabajos para permitir el transito.
El SINAPROC de Veraguas ha comunicado que pese a que en algunos sectores las lluvias han cesado los suelos son inestables por la saturación de agua y eso sigue ocasionando los deslizamiento que ya suman a 90 en distintos puntos de Veraguas en su mayoría en los distritos de Las Palmas, Soná, Mariato, Santa Fe y otros.